


¿Sabías que si vivís en el norte provincial no podés donar sangre?
Desde el Centro Regional de Hemoterapia explicaron que se debe a la circulación de los virus de dengue, zika y chikungunya. Tampoco pueden donar aquellos que mantuvieron relaciones sexuales con parejas nuevas o desconocidas en los últimos 6 meses.
Sociedad05/11/2018
La donación de sangre es un acto personal y altruista. Tan solo con una donación se pueden llegar a salvar tres vidas. Sin embargo, es necesario cumplir con una serie de requisitos, como tener entre 18 y 65 años, poseer un peso mínimo de 50 kilos y no haberse realizado en el último año cirugías, piercing, tatuajes, etc.
Lo curioso es que tampoco pueden donar aquellos que viven en las localidades de Tartagal, Embarcación, y Orán. “Por indicación de Epidemiología no estamos recibiendo donantes procedentes de esa zona”, dijo la directora del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, Roxana Ponce, a InformateSalta.
La razón obedece a la circulación de los virus de dengue, zika y chikungunya. “Los últimos casos fueron en abril y hay que esperar al menos seis meses para volver a aceptar donantes de la zona, por eso es que ahora estamos preguntado a la dirección de Epidemiología si estamos en condiciones de volver a aceptarlos”, indicó.

No obstante, aclaró que si podrán donar aquellos que hayan permanecido 28 días en zonas donde no hay circulación de virus y no manifiesten síntomas de fiebre, dolores articulares y conjuntitivis.
Por último, explicó que tampoco puedan donar aquellos que hayan mantenido relaciones sexuales con parejas nuevas o desconocidas en los últimos 6 meses; o tengan antecedentes de infecciones que puedan trasmitirse por sangre, como ser Chagas, hepatitis B, Hepatitis C, HIV, Brucelosis y sífilis.








Los mejores regalos de Navidad están en Goldenbike Salta: gran variedad de bicicletas en todos los talles y colores



Preparan el ajuar para el primer bebé que nazca en Salta en 2026


Tras dos años de gestión, los salteños ¿aprueban o no a Milei?

El bajo consumo y la avalancha de productos extranjeros golpean a la industria salteña








Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"






