Multas de tránsito: Faltas confirmó que se recaudaron $50 millones en 2017

Guillermo López Mirau, presidente del Tribunal de Faltas indicó que se registran más de 76 mil actas anuales. La gran mayoría son por mal estacionamiento y falta de documentación. La multa por alcoholemia va de $6500 hasta más de $30 mil.

Municipal 09/11/2018
infra3

Luego que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto que establece que el precio de las multas tendrá una actualización anual por inflación de hasta un 20%, Guillermo López Mirau, presidente del Tribunal de Faltas, en diálogo con InformateSalta, aseguró que responde a un sano criterio que es entender que "no puede estar atado a una cuestión tan variable y tan inestable como el precio de las naftas”.

multas

En ese marco, señaló que se registran más de 76 mil actas anuales, siendo en su mayoría faltas de tránsito por mal estacionamiento o por falta de documentación.

Sin embargo, menos de la mitad las paga. “Recientemente ha salido una reglamentación para poner plazos al pago voluntario, y distintos criterios a aquellos que no se acerquen a cumplir las multas, y a pagar como corresponde”, dijo.

34

Sobre el valor de la multa por alcoholemia, explicó que van de un mínimo de 6500 pesos hasta más de 30 mil pesos. “Obviamente lo que se toma es principalmente la graduación alcohólica no es lo mismo alguien con 0.2 que con 2, si hubo reincidencia, si hay antecedentes, el potencial y el comportamiento del infractor en relación a esta infracción, son todas variables que se analizan”, indicó.

NE

López Mirau explicó que en el caso de alcoholemia hay un riesgo a la seguridad de esa persona, y a la seguridad del resto, y por eso los montos son sustanciales y no tienen el beneficio del pago voluntario, además de la correspondiente inhabilitación, que puede ir desde 20 o 30 días, hasta más de un año.

Además comentó que en caso de estacionar en una cuadra prohibida o en doble fila, se aplican multas de 1500 a 3 mil pesos.

D34

Por último, informó que durante 2017 se recaudaron $50 millones pero aclaró que el fin no es la recaudación sino modificar conductas. “Entendemos que la multa es una forma de evitar de prevenir y también de corregir a aquel que no la cumple, la recaudación es secundaria”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día