Presupuesto provincial 2019: “Tratamos de mantener el nivel de actividad en obras”

Así lo aseguró Baltasar Saravia, ministro de Infraestructura, quien agregó el objetivo es finalizar más de 3 mil viviendas y 30 edificios educativos que se encuentran en ejecución. Además realizarán más de 60 obras vinculadas al área de la salud.

Legislativa 20/11/2018
baltasar saravia - diputados

En el marco de la discusión del proyecto del Presupuesto Provincial 2019, que prevé ingresos totales por 76 mil millones de pesos, Baltasar Saravia, ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, en el programa De Buena Fuente que se emite por FM Profesional, aseguró que el objetivo es “tratar de mantener el nivel de actividad en materia de obras”.

En la oportunidad, señaló que se aumentó un 8% el presupuesto en materia dominal, y en caso de que en las próximas semanas se concreten los fondos para vivienda previstos en el presupuesto nacional, aumentará a casi un 25%.

Además dijo que la idea es sostener el nivel de obras en todos los departamentos. “Vamos a tener obras no solo de continuidad, sino que vamos a duplicar lo que tiene que ver con agua y saneamiento”, indicó.

Con respecto a las viviendas, puntualizó que la expectativa es realizar la mayor cantidad de obras de viviendas. “Hasta el momento llevamos construidos 19 mil viviendas, y queremos terminar gran parte de las 3 mil que tenemos en ejecución”, dijo.

viviendas

En materia educativa, señaló que durante la gestión del gobernador Urtubey se realizaron 178 edificios educativos nuevos, y la idea es terminar 30 el año que viene. “Vamos a superar los 200 establecimientos educativos”, afirmó.

Por último, subrayó que se realizarán más de 60 obras en hospitales, centros de salud, y puestos sanitarios a lo largo y ancho de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día