Presupuesto municipal 2019: “Muestra un equilibrio fiscal en Salta Capital”

Así lo señaló el concejal Ricardo Pasarell, vicepresidente de la Comisión de Hacienda capitalina. Destacó que el proyecto presentado al Concejo Deliberante se sustenta en la recaudación impositiva y no toma deuda.

Municipal 21/11/2018
pasarell

Este martes se hizo la presentación del proyecto de Presupuesto Municipal de Salta Capital, a cargo del secretario de Hacienda Municipal, Pablo Gauffin, quien acentuó la continuidad de las políticas establecidas por el intendente Gustavo Sáenz para dar certidumbre a la administración municipal y garantizar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones.

Al respecto del proyecto, InformateSalta dialogó con el edil Ricardo Pasarell, quien también es vicepresidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, para conocer su primera impresión de la iniciativa a tratar. “Fue una presentación muy global, prevé un gasto en todo lo que sea servicios sociales y programas sociales, como así la obra pública, para seguir haciendo las obras tanto con los recursos nacionales pero también con los propios”, analizó.

gauffin1

Del mismo modo, el concejal destacó que “lo que muestra el presupuesto es que hay un equilibrio fiscal dentro de la Municipalidad, no hay deuda, no toma crédito, se mueve con las coparticipaciones y todo lo que genera la recaudación impositiva”.

A modo de síntesis, Pasarell resumió: “A primera vista es un presupuesto bastante equilibrado, busca terminar las cosas que se vienen haciendo y (propone) las obras para el 2019 con recursos propios, es positivo”.

Finalmente, consideró importante que el presupuesto haga foco “en la inversión para la obra pública, tanto para las pequeñas como para las grandes, desde un cordón cuneta, un bacheo, un semáforo, hasta trabajar con los canales” de la ciudad.

Sáenz Obras

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día