El historial de Rossi y Andrada en los penales

Si la definición del certamen vuelve a culminar en empate tras el tiempo extra, pasará a la instancia de tiros de punto penal. Y esto indican los números Xeneizes

Deportes 23/11/2018
aamacri

La decisión final aun no fue exteriorizada. Incluso, tal vez, ni Guillermo la tenga definida en su cabeza. Pero lo cierto es que la defensa del arco de Boca no sale de la dicotomía Andrada-Rossi, y la posible definición por penales tras el tiempo extra podría ser clave para sentenciar la elección del arquero.

 
El ex Lanús llegó a Boca para ser titular en la Copa. Es conocido por el Mellizo y sabe que es una garantía desde los doce pasos. Si bien está regresando de su lesión en la mandíbula, contra Patronato se mostró en la plenitud de sus condiciones. Seguro, sin problemas en las salidas y rápido de reacción.

De los dos, es el que más experiencia tiene. En lo que va de su carrera le patearon 25 penales y contuvo cinco. En Boca tuvo la oportunidad de atajar un solo penal contra Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, a pesar de que luego haya terminado en gol.

Antes de convertirse en refuerzo de Boca y jugando para Lanús por Copa Sudamericana, el arquero contuvo un solo tiro ante Junior. Sin embargo, cuando le tocó patear erró su tiro.

Rossi, ex Chacarita y Estudiantes, detuvo cuatro de los quince penales que le patearon en toda su carrera. En Boca hizo lo propio en una de cuatro ocasiones (vs. Junior en la fase de grupos). Fue su gran nivel en el partido de ida lo que hizo dudar al cuerpo técnico de cara a la revancha. Sin embargo, cabe destacar que jamás disputó tandas de penales tras partidos oficiales. Quien sí lo hizo fue su competidor directo Andrada, que dijo presente en dos tandas por Copa Libertadores: en la Libertadores de 2017 jugando para el Granate tuvo un gran desempeño y fue el protagonista de la noche. En los cuartos de final frente a San Lorenzo, consiguió tapar dos penales sumamente importantes para darle a su equipo la clasificación a las semifinales.

Fuente: TyC Sports 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día