Caso Singh: “Sin duda, jurídicamente no corresponde la detención”

Así lo indicó a InformateSalta el abogado defensor del diputado provincial Kuldeep Singh, quien se encuentra acusado de privación ilegítima de libertad, robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por ser cometido en banda.

Justicia 26/11/2018
singh

Tras conocer el pedido de desafuero y detención, por parte de la jueza de Garantías 1 Ada Zunino, para el legislador provincial Kuldeep Singh, su defensa consideró que “jurídicamente no corresponde”.

En diálogo con InformateSalta, el abogado defensor Javier Massafra consideró: “Desde nuestro punto de vista no corresponde el pedido de detención porque conforme a las constancias que hay  en la investigación en el hipotético caso de que exista un hecho delictivo imputable al diputado Singh su calificación permitiría en el caso de una hipotética condena que sea de ejecución condicional. El mínimo de la pena podría ser hipotéticamente de 3 años”.

Singh

Además, el letrado sostuvo que todos los elementos que supuestamente habían sido sustraídos fueron devueltos. “No tiene ningún antecedente, no hubo violencia física y nadie salió lastimado” agregó.

Por otra parte, Massafra alegó que desde el punto de vista jurídico no corresponde detención sino simple citación, dejando en claro que desde la parte acusada hubo siempre predisposición para colaborar. “(Singh) Se ha presentado espontáneamente, ha ofrecido caución real a efectos garantizar su comparecencia ante el juzgado o fiscalía”.

De esta manera, el abogado del diputado Singh concluyó: “Sin duda jurídicamente no corresponde la detención, sin perjuicio de eso vamos a respetar la decisión de a la jueza y el señor Singh se va presentar a quedar detenido. Sin perjuicio de las presentaciones de parte de la defensa para recupere la libertad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día