La Municipalidad decomisó 900 kilos de fiambre en mal estado

Se trata de mercadería que había vencido hace más de 20 días y estaba a la venta. El operativo se realizó en calle Talcahuano al 100.

Municipal05/09/2014

Para evitar poner en riesgo la salud de los vecinos se retiraron de la venta 900 kilogramos de fiambre que habían vencido hace más de 20 días. Esta tardea la cumplieron inspectores de la Dirección de Salubridad del Consumo, de la Subsecretaría de Control Comercial.

La fiambrería en la que se realizó el operativo está ubicada en Talcahuano al 100. Allí se detectó fiambre que habían vencido hace más de 20 días y estaba a la venta, incumpliendo con el artículo 6 de Código Alimentario Argentino y Resolución del Mercosur 026/03.

Los inspectores encontraron 9 piezas de queso de cerdo marca Fetitas, 253 piezas de paleta de cerdo marca Sadia, 8 piezas de arrollado de pollo y de vaca marca Fetitas y 126 paquetes de salchichas marca Alemania.Para evitar intoxicaciones, desde el organismo recomendaron a los consumidores que antes de efectuar la compra verificar en los productos la fecha de vencimiento, que no hayan roto la cadena de frio, que el local y las personas que manipulan los alimentos, mantengan las condiciones higiénicas. También recomiendan evitar la compra de alimentos en la vía pública que carezcan de rotulación y hayan perdido la cadena de frío.

Para realizar reclamos o denuncias, los vecinos pueden comunicarse al 0800-555-6864. El reclamo generará una orden de inspección inmediata.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día