Si Nación no actualiza los fondos, corre riesgo una importante obra en Rosario de Lerma

El intendente Jarsún dijo que la empresa a cargo de las conexiones de cloacas en el barrio San Jorge le anticipó que si no hay redeterminación de los montos, no continuarán los trabajos. Desde el municipio aclaran que no cuentan con los medios.

Interior 18/12/2018

La continuidad del ambicioso proyecto de más de $100 millones para la instalación de servicios cloacales en barrio San Jorge de Rosario de Lerma corre serio riesgo debido a la exigencia de redeterminación de precios por parte de la empresa, que desde Nación se niegan a atender.

Al respecto, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio “Nacho” Jarsún, en diálogo con InformateSalta, se mostró preocupado por la situación. “Ellos me están amenazando que la van a dejar de hacer si no se les paga la redeterminación, y esta es una obra que beneficiará a más de 7 mil vecinos”, dijo.

Jarsún explicó que los precios con los que se empezó a hacer la obra son de 2015. “Tres años después, obviamente la redeterminación sería de un 60%, no hay posibilidad que le alcance a la municipalidad para pagar una redeterminación de 40 millones de pesos, ya que nuestro presupuesto es 120 millones de pesos para todo el año”, indicó.

Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma en la Quinta de Olivos

En relación a los fondos enviados por Nación, manifestó que no existe incumplimiento, puesto que “lo que se fue certificando, fueron mandando”.

Sobre el avance de los trabajos, explicó que solo resta cerca de un 10% y que el plazo de fin de obra es diciembre. “Falta la parte más importante porque es la conexión de la cloaca, es para que le de funcionamiento a todo”, manifestó.

Por último, indicó que se reunirá con funcionarios de Provincia para analizar la situación. “La empresa lo exige, Nación ya nos dijo que no hay, y la municipalidad no tiene”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día