


Presentan un libro sobre mujeres que sobrevivieron a la violencia de género
El libro "Siete vidas - Sobrevivir a la violencia machista" de Gastón Iñiguez, se presentará el viernes 21 de diciembre a las 20hs en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, Belgrano 1002.
Cultura19/12/2018
El libro "Siete vidas - Sobrevivir a la violencia machista" realizado por Gastón Iñiguez con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, se presentará este viernes 21 de diciembre a las 20hs en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, Belgrano 1002.
El libro contiene siete historias de siete mujeres salteñas que vivieron y sufrieron situaciones de acoso, violencia y vulneración de sus derechos por parte del machismo y la sociedad patriarcal que avala esas conductas. En cada relato se vislumbra lo que viven las mujeres a diario en nuestra provincia, buscando separarse de los relatos típicos que se encuentran en los medios masivos de comunicación, para llamar a la autoconciencia sobre los micromachismos que naturalizamos cotidianamente y pasamos por alto. Una selección de fotografías acompaña los textos y reinterpretan de manera artística las duras frases de las protagonistas; en ellas Rosalyn Ruiz pone la cara y el cuerpo para dar vida a los relatos.
Además de la presentación se inaugurará una muestra fotográfica con imágenes del mismo libro interviniendo las salas de la Coordinación en la planta baja y primer piso. Dicha muestra estará disponible durante todo el mes de Enero 2019.
En el evento habrá lectura de textos, poesía a cargo de la escritora Cecilia Toconás con acompañamiento del músico local Emiliano Del Alba en el bandoneón y para el cierre, una performance de danza contemporánea de la mano de Rosalyn Ruiz junto a un grupo de mujeres autoconvocadas.






Cultura cierra un año difícil: Cines, teatros y espectáculos con una baja de más del 20%

Más de 17 mil personas celebraron la Noche de los Museos en toda la provincia


Este sábado hay Noche de los Museos inclusiva: "Está pensada para todos"



Vacaciones y regalos de Navidad, ¿qué libros eligen los salteños?







Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta




Alerta por estafa piramidal en Salta: Así operaba el esquema que habría captado a más de 100 penitenciarios





