Intensifican controles para evitar que manteros vuelvan a invadir el centro

Distintas áreas de gobierno municipal y provincial acordaron profundizar los controles para evitar una nueva situación caótica como la que se vivió el 24 de diciembre pasado.

Sociedad 31/12/2018
manteros

La semana pasada se mantuvo una reunión entre el área de control comercial, tránsito, Policía de Salta y organismos competentes, a los fines de evitar una nueva invasión masiva de manteros en las peatonales durante el horario comercial. Se diagramó un operativo especial que se extenderá hasta el 6 de enero próximo y estará destinado a prevenir la venta ambulante en el micro y macro centro salteño. 

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, manifestó que los operativos inician en las primeras horas de la mañana, para evitar que los vendedores ilegales ocupen arterias del micro y macro centro hasta las 22 horas. 

controles manteros

De acuerdo a lo que manifestó Avelllaneda, durante el fin de semana se logró trabajar articuladamente con los distintos organismos, sin registrarse ningún tipo de incidentes. "Estamos haciendo todo el esfuerzo humano para recorrer todos los puntos del microcentro e indicándoles que se retiren del lugar. Vamos a mantener el acuerdo de que se instalen después de las 22, pero ellos saben que en esta fecha los controles son más estrictos. La cantidad promedio es de 350 manteros, pero en esta fecha también vienen desde otros puntos", dijo.

Pese al supuesto acuerdo al que se había llegado con representantes de manteros, hoy volvieron a hacerse presente en las peatonales y calles aledañas, y la policía intervino, por lo que los vendedores ilegales cortaron la avenida San Martín, en repudio al accionar policial. 

"Durante los operativos se trabaja de manera preventiva, les pedimos que se retiren, les explicamos que no pueden estar. En caso de que haya desobediencia, la policía aplica el código de contravención y nosotros procedemos al decomiso de la mercadería y se eleva un informe a un juez de falta", indicó Avellaneda. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día