Ocho fueron los domicilios allanados por facturas apócrifas

El operativo se realizó por orden del Juzgado Federal de Salta N° 1 a través de la PSA en el marco de una causa por evasión tributaria. Conocé cuales fueron todos los elementos secuestrados durante la mañana del lunes 14 de enero. Mirá las FOTOS.

Justicia 16/01/2019
Salta-05

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó ocho allanamientos en domicilios ubicados en distintas localidades salteñas y una orden de presentación en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta, en el marco de una causa por evasión tributaria.

Salta 03

La misma se inició a raíz de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Dirección General Impositiva (DGI), que detectó maniobras compatibles con la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales por parte de una sociedad comercial, que según fuentes judiciales una de ellas sería S.E.C. S.A., cuya magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes.

Salta 01

Tras una exhaustiva investigación de un año, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot identificaron a los responsables de las facturas apócrifas, lo cual derivó en la ejecución de cinco allanamientos en la ciudad de Salta (dos de ellos en estudios contables), otros en las localidades cercanas de Villa San Lorenzo, Vaqueros y San Luis, más una orden de presentación en la Oficina de Contrataciones del municipio salteño.

Salta 02

Como resultado de la requisa de los inmuebles, realizada junto a personal de la AFIP-DGI Delegación Salta, se secuestró gran cantidad de documentación en formato papel y digital, notebooks, CPU, DVD, sellos y chequeras de sumo interés para la investigación. Además se incautó 19.000 dólares y 20.000 pesos, todo lo cual quedó a disposición del Juzgado Federal de Salta N° 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Salta 04

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día