Cerámica Alberdi realiza emprendimientos sustentables

Busca fomentar el emprendedurismo y generar condiciones de progreso e inclusión, mediante el desarrollo de oficios y el agregado de valor de elementos reciclables.

Sociedad 30/07/2015

En Salta, Cerámica Alberdi desarrolla un programa de responsabilidad social empresarial emprendedora con el que busca fomentar el emprendedurismo y generar condiciones de progreso e inclusión, mediante el desarrollo de oficios y el agregado de valor de elementos reciclables.

Durante 2014, la empresa llevó a adelante un programa de muebles con pallets que se dictó en el Centro Vecinal de villa Mitre. Asistieron aproximadamente 40 personas y se les enseñó a hacer muebles a partir de tarimas en desuso con el objetivo de generar emprendimientos.

Luego de finalizado el curso, continuaron en marcha cuatro proyectos que están próximos a presentarse para obtener una línea de crédito y concretar su propio emprendimiento. Estos emprendedores han recibido capacitaciones a través de la Dirección de Capacitación e Innovación Productiva y continúan fabricando muebles.

Actualmente, la empresa desarrolla un programa de mosaiquismo y colocación de cerámicos que se inició en mayo en el comedor Juana Muro de Ramírez, de barrio El Milagro. Allí asisten alrededor de 35 personas todos los viernes para aprender la técnica del mosaiquismo y la colocación de cerámicos, para ello la empresa brinda las capacitaciones, las herramientas necesarias y los cerámicos.
Más sobre el programa

En mayo, la artista plástica Nushi Muntaabski, creadora de la obra Nushiver, visitó a los alumnos del curso del barrio El Milagro. En agosto, la artista volverá y dará una clase en la que se va a restaurar la mesada del comedor. También se donará a Salta un mural en conjunto con la empresa de pegamentos Weber. "El curso está muy bueno. Pareciera que la parte de mosaiquismo, va más con las mujeres. Los hombres están ansiosos por aprender a colocar los cerámicos", comentó Alicia Ramírez, encargada del comedor.
Además agregó: "Habíamos quedado, cuando vino Nushi, en colocar en la mesada y un mural en el salón".

Cristina Solano, una de las colaboradoras del comedor, expresó que "las clases de planes de negocio van a ser muy buenas para que puedan aprender a calcular cuánto cobrar y las herramientas que necesitan". Y añadió: "La gente que viene del Carril está muy interesada y quieren hacer un proyecto de esto, son un grupo de vecinos". 

Para Cristina el curso es muy bueno. "Yo participo ahí, la gente está contenta y se los ve trabajar", dijo. "Cuando fue Nushi estuvo muy bueno, ella es una persona muy dada. La gente del curso va a participar de la realización del mural, junto con los alumnos de bellas artes, está bueno", finalizó.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día