Internas en el Frente Plural: fracturas y amenazas

Mañana viernes habrá una Asamblea del Frente Plural, donde deben definirse autoridades y posturas, de cara a las elecciones de este año. Un sector acompaña a Matías Posadas, cercano a Gustavo Sáenz; mientras otro grupo pretende mostrarse firme, fiel al oficialismo provincial. Denuncias de amenazas.

Política 07/03/2019
posadas assenato

El Frente Plural llevará a cabo su asamblea el próximo viernes a las 15 hs, donde se definirá la estrategia electoral y la eventual concertación de alianzas para las próximas elecciones.

Allí se darán a conocer dos posturas: una encabezada por el diputado Matías Posadas quien quiere ser candidato a intendente de la ciudad, por el mismo espacio que impulsa al intendente Gustavo Sáenz como candidato a Gobernador.

Por el otro lado, otro sector cuya figura más visible es Matías Assennato, quien busca mantener al Frente Plural  dentro del oficialismo provincial, y llevar como candidato a gobernador a alguien que represente al proyecto del Gobernador Urtubey. Además de trabajar fuertemente en la candidatura del mandatario salteño a la presidencia de la Nación.

Mañana serán los asambleístas quienes definan con sus votos por una de las dos mociones, aunque por primera vez, esta joven fuerza política vivirá una situación con posturas tan diferentes en sus propias entrañas. 

*Foto de cuando compartían espacio y objetivos

Sin embargo, afiliados del Frente Plural denunciaron ante las autoridades del partido a Matías Assennato por amenazas realizadas mediante llamadas telefónicas y por mensajes de WhatsApp, e incluso de manera personal, exigiendo que hicieran declaraciones a favor de potenciales candidatos a gobernador de Urtubey o presentaran su renuncia. Al momento de la denuncia acompañaron las pruebas de sus dichos.

Desde el Frente Plural indicaron que en la denuncia consta que, desde principios de febrero hasta hoy, varios afiliados que ocupan cargos de planta permanente y que desempeñan funciones administrativas o técnicas en diversos organismos provinciales, recibieron mensajes intimidatorios de WhatsApp enviados por Assennato, titular del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, quien les ordenó que expresaran públicamente, mediante redes sociales u otros medios, apoyo a los candidatos del gobernador de la provincia, que aún no están definidos para la próxima elección provincial, indicándoles que en el caso de no hacer lo requerido, debían presentar sus renuncias o serían despedidos de los cargos que ocupan.

Fuentes del partido informaron que se aplicarán las sanciones que correspondan a Assennato, al incurrir en prácticas intimidatorias y amenazantes en contra de afiliados y militantes de la organización.

Por su parte, autoridades del partido, expresaron que se puso en conocimiento al gobernador Urtubey respecto de la conducta desplegada por el funcionario provincial, que aplicando las mañas de la vieja política, pretendió obtener adhesiones por la fuerza para que los afiliados se sumen a una posición política que ni siquiera está definida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día