Desesperada, pide ayuda para recuperar su hija de 9 años retenida en Paraguay
Guadalupe Salas clama por recuperar a Sol de 9 años viajó con su padre a Paraguay y nunca la restituyó. Se encuentra en el país vecinos desde el 23 de enero y debía regresar el 20 de febrero. Intentó reencontrarse pero fue amenazada y maltratada por supuesto personal policial.
Policiales07/03/2019Guadalupe Salas entre lágrimas se presentó ante la cámaras de DNI y explicó que ella se encuentra divorciada de Julio Salazar, quien reside en Paraguay. El día 23 de enero. el hombre se llevó a la hija de ambos, con permiso judicial, a vacacionar al país limítrofe pero no fue restituida el día 20 de febrero como estipulaba el permiso.
Cuenta que ella intentó comunicarse con el hombre pero la bloqueó en el celular, por lo que de inmediato decidió irse hasta Asunción del Paraguay y hacer 50 kilómetros hasta San Bernardino, donde vive el hombre y toda su familia. Allí tras insistir logró ver a la menor, pero custodiada por un supuesto policía y dos mujeres que la terminaron amenazando y advirtiendo de que si denunciaba el hecho debía atenerse a las consecuencias.
“El salió con su mamá, con su hermana, con otras mujeres, más la policía, me amenazaron. Me maltrató me amenazó, yo obviamente en otro país desconozco las leyes de ahí, la constitución, entonces yo estaba totalmente desprotegida, yo igual fui a ver a mi hija, porque quería saber cómo estaba mi hija, dónde estaba, y con quién estaba”.
Contó que tras insistir, vía telefónica con el padre, la menor apareció acompañada de 3 mujeres. Cree que la abuela de la menor tiene sus influencias porque tiene un bar conocido en el lugar pero a su vez el padre de la nena está incursionando en política.
Lo cierto que esta madre no encuentra consuelo para este momento que le toca vivir sin saber nada de su pequeña, con la que perdió todo contacto. Sumada a esta situación, está el perjuicio que le está ocasionando en cuanto a los estudios, ya que debía rendir una materia el 21 de febrero. Pide que alguien la ayude a recuperar a su hija
“Yo estuve por tribunales, juzgado Federal, por donde yo creía que tenía que ir, pero nadie me dio una respuesta, ni me ayudó ni nada. Estuve en la Fiscalía también, pero no me mandan de nuevo al Juzgado Federal y del Juzgado Federal a la Fiscalía y así estoy y pasan los días y nadie me ayuda” teme por la integridad de su hija ya que pudo corroborar que esté viviendo con él, ya que estaba en un bar y con mujeres.