En el Día de la Mujer, Mariana Carrizo alzará sus coplas en su concierto “Libre y Dueña”

Como cada marzo, la coplera salteña invita al público en general, especialmente a las mujeres, a vivir un concierto especial donde el arte será el conector y empoderador del ser femenino. No faltarán las coplas antipatriarcales y electorales. Será esta noche, a partir de las 21.30 hs. en Casa de la Cultura.

Cultura 08/03/2019
mariana carrizo

Ferviente luchadora de la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla y los derechos de la Mujer, Mariana Carrizo vive de manera especial el mes de marzo. Así como lo hizo años anteriores, la coplera ofrecerá su concierto “Libre y Dueña” subiendo al escenario de Casa de la Cultura para honrar a las mujeres en su día.

Para la velada, Mariana desplegará un abanico de sabiduría milenaria, con mujeres invitadas que añadirán poesía y más música a su concierto, catalogado como antipatriarcal. De manera previa, entre las 18.30 y 19.30 hs. la coplera se encontrará en el hall de Casa de la Cultura para encontrarse de manera más cercana al público y sacarse fotos con los interesados. 

“Cada marzo conmemoramos la lucha de las mujeres, cada marzo es diferente, cada concierto es un encuentro donde todos estamos renovados. El tiempo pasa y van interpelándonos diferentes situaciones sociales”, explica Mariana ante InformateSalta en relación a estos encuentros que ella propone cada mes de marzo.   

“Mi mensaje siempre ha sido desde mi postura: soy mujer y no puedo hablar de otra manera. Siempre fui desobediente del patriarcado, siempre en contra del machismo”, expresa la coplera en relación a su exposición en la lucha. Estos sentires quedan plasmados en el escenario donde sus coplas detractan el sistema patriarcal, atacan las raíces del machismo e invitan a la sororidad.   

De esta forma, y atravesada por el año de elecciones presidenciales, Mariana incluirá en su repertorio coplas electorales, haciendo un sentido concierto que conjugará todos aquellos componentes de la realidad que vivimos. 

La invitación está hecha para esta noche, a las 21.30 hs. en Casa de la Cultura. Las entradas tienen un precio accesible que va desde los $200 a $400.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día