A 43 años de su desaparición, homenajearon a Miguel Ragone en Cerrillos

Autoridades y funcionarios recordaron la figura del ex gobernador, en un nuevo aniversario de su desaparición. Su nieto, Fernando Pequeño, resaltó su ejemplo de trabajo por la unidad. El gobernador Urtubey indicó que el mejor reconocimiento es obrar en el día a día.

Gobierno 11/03/2019
homenaje ragone 2
Fotos tomadas de Somos Salta.

Con una sentida y profunda emoción, durante la mañana de este lunes se rindió un homenaje al ex gobernador de Salta, Miguel Ragone, al cumplirse el 43° aniversario de su desaparición forzada.

El homenaje tuvo lugar en la localidad de Cerrillos, contando con la participación de autoridades provinciales, municipales, legisladores y familiares de Ragone, quienes expresaron sus recuerdos sobre el ex mandatario y el legado que dejó en la historia de la provincia.

Durante el acto, el nieto de Ragone, Fernando Pequeño, recordó a su abuelo y el ejemplo de unidad por el cual trabajó durante su vida, sobre todo para el peronismo. “Me quedó una imagen que a mí me marcó, Ragone en ese pasaje Puló, caminando codo a codo con Durand, eran contendientes (pero) ellos sabían dialogar; traigo esa imagen a la memoria porque se viene un proceso donde si no hay diálogo, lo vamos a pasar mal”, expresó por FM Cielo

homenaje ragone 1

Así, recordó que en el dique Cabra Corral se había levantado un busto a la memoria el mandatario que “por esas luchas de los peronistas no existe”. No obstante se mostró confiado en que pueda volver a emplazarse en el embalse, dado que “ese dique es la tumba de Ragone y de muchos desaparecidos que fueron arrojados”.

Al tomar la palabra, el gobernador Juan Manuel Urtubey se mostró reflexivo sobre el legado que su antecesor dejó en Salta. “Sabemos que a pesar del dolor de la ausencia de Miguel, tenemos la fortaleza de que valió la pena su vida y su muerte”, puntualizó.

También subrayó que el mejor modo de homenajearlo es “recordando lo que tenemos que hacer, lo que hicimos y los que nos falta hacer, eso es lo importante de tener como faro a un hombre con esa envergadura humana”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día