En Salta se realizó el quinto operativo de ablación en lo que va del 2019

La donante fue una mujer de 45 años que sufrió una hemorragia subaracnoidea. El hígado fue trasplantado a un hombre de 60 años que estaba en emergencia nacional.

Salud 13/03/2019
Operativo de Ablación
Operativo de Ablación

Anoche cerca de las 23:30 se dio inicio al quinto operativo de ablación en Salta, se trató de una intervención multiorgánica, donde lograron  extraer riñones, hígado y corneas a una paciente de 45 años que sufrió una hemorragia subaracnoidea.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), concretó en el hospital San Bernardo el operativo del que participaron profesionales que llegaron de la clínica Trinidad de Capital federal, ya que el receptor del hígado es de esa localidad.

ablacion donar organos transplante

El equipo local estuvo compuesto por los médicos, Carlos Narra, Marcelo Ruiz y Octavio Guanca, quienes se ocuparon de la ablación de los riñones y corneas que se encuentran en estudio en el laboratorio de histocompatibilidad de la Provincia para ser designados en las próximas horas. El operativo fue coordinado por Marcos Fronda del CUCAI Salta.

El CUCAI contó con la colaboración de Policía de la Provincia, Samec, Dirección Provincial de Aviación Civil y Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, entre otros para hacer el traslado y agilizar el proceso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día