Paradas colapsadas por la suspensión del servicio nocturno de colectivos
Anoche se cumplió con el segundo día de de paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotores a nivel nacional. Choferes de colectivos solicitan el pago de $5000 en concepto de readecuación salarial por enero, febrero y marzo.
Sociedad20/03/2019Crece el malestar entre los usuarios de SAETA por el paro de colectivos. Mañana será un día decisivo y hay preocupación por una posible extensión de la medida de fuerza nacional. Desde el lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) corta el servicio entre las 22 y las 6. En principio, el paro terminaría mañana a primera hora, indicó hoy El Tribuno.
Los choferes reclaman en todas las provincias, menos en Buenos Aires, el pago de un bono de 5 mil pesos. Mañana habrá una reunión entre la UTA y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros para tratar destrabar el conflicto.
Anoche, incluso antes de las 22, cientos de salteños quedaron varados en las paradas de colectivo.
Desde la Federación de Centros Vecinales (Feceve) se mostraron totalmente disconformes con la medida de fuerza que llevan adelante los choferes y señalaron que "perjudica sobremanera a los que menos tienen".
"Los que peor la pasan son los usuarios que viven en las localidades más alejadas del área metropolitana. Una persona que perdió el colectivo y vive en Chicoana no tiene 600 pesos para pagarse un remise y volver a su localidad", aseguró el vicepresidente de la Feceve, Walter Ignes.
El dirigente barrial afirmó que lo ideal sería que el paro arranque a la medianoche, para afectar lo menos posible a los trabajadores, que a esta altura del mes solo tienen saldo en su tarjeta de colectivo, pero no para pagar un remise o taxi.
Ese planteo justamente elevó el dirigente en una nota al jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade. Pidió que haga gestiones ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Saeta y la UTA para que las unidades por lo menos circulen hasta la medianoche que dure el paro nacional.