Dujovne: "Desde enero la economía está generando empleo"

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que la economía en Argentina comenzó a recuperarse a partir de diciembre y que el crecimiento se consolidará a través del impulso de las exportaciones.

Nacional 20/03/2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló sobre la cotización del dólar y aseguró que en el Gobierno "estamos muy tranquilos con el esquema que tenemos”, en momentos en que la divisa atraviesa una senda alcista y se vende por encima de los $ 42.

“Estamos muy tranquilos con el esquema (del dólar) que tenemos. La Argentina tiene hoy el mismo tipo de cambio que tenía en septiembre del año pasado cuando iniciamos el programa con el FMI”, dijo en declaraciones a radio La Red.

Y añadió: “Arrancamos a 40, estamos a 40, pero además hoy la Argentina genera dólares de manera estructural y genuina. Ahora estamos en superávit que genera excedente de dólares antes de la cosecha. El sector privado se ha dolarizado muchísimo durante la crisis. Tenemos la menor cantidad de pesos en la economía. El esquema es muy sólido".

Dujovne sostuvo que la economía comenzó a recuperarse a partir de diciembre y que el crecimiento se consolidará a través del impulso de las exportaciones.

"Tenemos una economía que desde diciembre ha empezado a recuperarse y que va a continuar en esta senda de crecimiento con un fuerte impulso de las exportaciones", sostuvo Dujovne.

Además, afirmó que el crecimiento exportador durante 2019 será de dos dígitos y lo atribuyó no sólo a la cosecha récord, sino a que "están madurando muchas de las reformas que implementó el presidente (Mauricio) Macri cuando asumió en diciembre de 2015".

"La Argentina está desplegando un potencial que estaba dormido", indicó, y agregó que "empieza a abrirse al mundo porque ya no está prohibido exportar ni importar, algo tan básico como eso".

Dujovne destacó el buen desempeño de otros sectores como el de la energía, el turismo, la infraestructura y la construcción, sector que según su opinión "ha comenzado a reaccionar", tras la caída registrada durante los últimos meses del año pasado.

"La economía hizo piso en noviembre, desde ahí ha empezado una recuperación lenta, se ve mes a mes y se va a ir sintiendo lentamente. Estamos en una situación claramente mejor", remarcó.

Consultado sobre el nivel del empleo, mientras se aguardan los datos oficiales del último trimestre de 2018, aseguró que desde la recuperación de diciembre "se está generando empleo" y añadió que "el salario también comenzó a recuperarse desde principio de año".

"Los datos provisorios nos muestran que desde enero la economía argentina está generando empleo. Lentamente hemos comenzado a retomar el camino de crecimiento en el que veníamos en 2017", sostuvo.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día