Situación económica en Salta: “Estamos trabajando en una programación financiera diaria”

Así lo manifestó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, quien destacó que la meticulosidad en la metodología de trabajo les va a permitir tener un buen resultado. Subrayó que la provincia se encuentra con superávit fiscal.

Economía 20/03/2019
Emiliano Estrada

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, se refirió a la realidad económica provincial, aseguró que se encuentra en una situación de superávit fiscal y reconoció que trabajan en una programación financiera diaria.

“Este año nosotros teníamos un presupuesto equilibrado, ese presupuesto equilibrado tiene que sostenerse porque ese es nuestro compromiso. Nosotros no queremos finalizar el mandato del gobernador Urtubey con una provincia desequilibrada,” dijo en diálogo con InformateSalta.

En ese sentido, destacó que lo que más les preocupa es el desmanejo que viene realizando el Gobierno Nacional, que impacta tanto en la economía doméstica de cualquier argentino como en el Estado provincial.

“El Estado recibe plata de impuestos y esos impuestos manda el gobierno nacional. Si esa recaudación cae, el estado provincial recibe menos plata, y esa menos plata que recibe la hace de improvisto, de un día para el otro comienza a caer la recaudación y uno tenía proyectado otros ingresos,” explicó.

Asimismo, indicó que continuarán trabajando con la misma metodología y profesionalismo con la que lo hicieron el año pasado, prestando una especial atención a lo financiero. “Si nosotros el año pasado no hubiésemos previsto la corrida cambiaria y no hubiésemos comprado más de 25 millones de dólares para hacerle frente a la deuda que tenía Salta, hubiésemos tenido un problema muy complicado, porque hubiésemos tenido que gastar el doble en pesos de lo que gastamos,” aseveró.

El funcionario detalló que para ello fue creada la Secretaría de Programación Económica, que entró el funcionamiento a fines de 2018, que les permite tener la previsibilidad necesaria. “Hoy estamos trabajando en una programación financiera diaria. Esa meticulosidad con la que viene trabajando la economía provincial, es lo que nos va a permitir creemos poder tener un buen resultado,” manifestó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día