Chile espera contar a partir de 2021 con gas argentino durante todo el año

Así lo expresó la ministra de energía chilena, Susana Jiménez, después de que ambos paìses lograron un acuerdo para que su país reciba gas durante los ocho meses de menor demanda.

Economía 24/03/2019
YPF Vaca muerta
YPF Vaca muerta

La ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez, manifestó su confianza en que a partir de 2021 las exportaciones de gas argentino a su país se extenderán a lo largo de todo el año, luego de acordar esta semana que habrá contratos de importación de gas a parir de septiembre de 2019 durante los meses de menor demanda en Argentina.

Así lo expresó desde Santiago la funcionaria del gobierno de Sebastián Piñera, tras la visita que realizaron la semana pasada a Buenos Aires en ocasión de la Conferencia de la ONU sobre Cooperación Sur-Sur y que permitió una reunión con el presidente Mauricio Macri y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

La intención de ambos funcionarios es consensuar un mecanismo que le permita a la Argentina exportar gas en firme durante los 8 meses de menor demanda local, desde el 15 de septiembre al 15 de abril de 2020, como parte del impulso que el Gobierno nacional busca generar para la producción y el empleo en Vaca Muerta.

"Existe la voluntad y afinidad política para hacerlo, en línea del protocolo de acuerdo que firmamos el año pasado", declaró la ministra, quien además acordó con Lopetegui la realización de una mesa de trabajo técnico binacional para abril y la realización de una futura visita al yacimiento de Vaca Muerta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día