Orán: Perros detectaron 70 kilos de cocaína trasladada en encomienda

Los canes detectores de narcóticos fueron utilizados en un control de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 9/34. En un colectivo de larga distancia, indicaron la presencia de la sustancia en 61 paquetes que viajaban desde Orán a Buenos Aires.

Policiales 25/03/2019
perros detectores de droga

Gendarmería Nacional incautó de casi 70 kilos de cocaína que trasladaban ocultos en encomiendas. Fue tras un operativo efectuado en un micro de larga distancia en la provincia de Salta.

El hecho se dio cuando personal de seguridad vial “Cabeza de Buey” de GNA interceptó sobre la Ruta Nacional Nº 9/34, a la altura del km 1545, la marcha de un ómnibus proveniente de la ciudad de Salta, con destino a la provincia de Córdoba.

perros detectores de droga2

Al registrar el interior del rodado, con apoyo del can detector de narcóticos “Tango”, los gendarmes notaron que el perro reaccionaba frente a 10 encomiendas enviadas desde Orán y que iban dirigidas a Liniers, CABA.

Con la orden del Juzgado interventor, se efectuó una nueva inspección, esta vez con apoyo del can Tyler, demostrando nuevamente el animal en forma espontánea una gran exaltación y agitación.

El perro marcó las cajas mediante rascados, lo que fue interpretado como señal indicativa de detección de estupefacientes. Fue así que los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero abrieron las encomiendas, las cuales aparentemente transportaban mercadería extranjera (calzado, ropa, artículos de tienda), pero debajo de los productos hallaron 61 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Al ser sometida al test de orientación, dio positivo para cocaína, con un peso total 69,230 kg de cocaína. El Juzgado Federal Nº 1 de Salta, Secretaría Penal Nº 2 a cargo del Dr. Federico Jorge Mateos ordenó el secuestro del estupefaciente, mientras que la mercadería de origen extranjero quedó en guarda en la  AFIP—DGA Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día