Desbaratan una banda de atracadores que operaba en Salta

La investigación se inició tras un violento robo registrado el pasado 19 de marzo en la empresa distribuidora de La Serenísima. El jefe de Investigaciones, Emilio Albornoz explicó que concluyó con un empleado detenido junto a un chileno con antecedentes. Se busca a dos colombianos.

Policiales 29/03/2019
Albornoz
Emilio Albornoz

La Policía detuvo a cuatro integrantes de una banda delictiva implicada en el robo de más de $100.000 a un repartidor de lácteos. Los procedimientos se realizaron tras concretar allanamientos dispuestos por la justicia. Se secuestraron vehículos, arma de fuego, dinero, droga, entre otros.  Emilio Albornoz, jefe de Investigaciones de la Policía de Salta confirmó que la carátula del hecho es “robo calificado por el uso de arma de fuego y en banda, dada por el Fiscal Nº 2.  

El funcionario policial, recordó que el pasado 19 de marzo, encapuchados con armas de fuego en mano y de manera violenta se llevaron $180 mil que poseían empleados de la empresa La Serenísima.

Tras el hecho, inició una investigación que culminó con la detención de uno de los dos empleados asaltados. Luego se pudo detener a un chileno en la vía pública  y dos colombianos escaparon luego de una rauda huida con disparos de por medio. Con respecto al chileno pudieron saber que tiene antecedentes por robo, robo calificado, estafas reiteradas, lesiones, homicidio en el país vecino.

“Es una banda que en principio no la teníamos registrada, pero evidentemente venían cometiendo otro hechos y fueron puesto a disposición de la Justicia” comentó en FM Profesional.

robosta lucia

Durante el último allanamiento en un domicilio se secuestraron televisores que habían sido sustraídos en diferentes lugares, también se secuestró una moto, un arma de fuego de calibre 9 mm, marihuana por lo que se dio intervención a Drogas, además se secuestró el vehículo que se utilizaba para cometer los hechos.

Destacó la impecable la laboral, llevada en tiempo y forma, de la investigación tanto de la Fiscalía y del Grupo de Investigadores. En total se utilizaron 12 técnicas diferentes para llegar a la verdad del hecho.

En cuanto al dinero que ascendía a las $180 mil, no fue recuperado, pero se secuestraron documentaciones que tienen que ver con depósitos y otras cuestiones más que también son parte de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día