Empleados de Campo Santo deberán devolver dinero al municipio

Interior 12 de abril de 2019
El intendente Mario Cuenca confirmó esta mañana esta devolución que tiene que ver con un error de cálculos en dos ítems de los sueldos que data del 2017. Se llegaron a pagar sueldos de hasta $150 mil. “El que cobró de más lo tiene que devolver” sostuvo.
cuenca camposanto

El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca en diálogo con FM Capital  dijo que espera que el error haya sido involuntario de parte del municipio, pero lo cierto es que ya era insostenible el gasto en sueldos que superaba el ingreso de la coparticipación. Fue así que ordenó una Auditoría desde 2006.

“El error es del municipio, yo quiero pensar que fue involuntario de quienes liquidan los sueldos, pero si fue  involuntario, eso hizo eco este mes donde ya no se podía pagar los sueldos” dijo

Adelantó que se va re liquidar los sueldos desde el mes de diciembre  hasta la fecha, según determinó la Auditoría que se hizo sobre el patrimonio municipal. En cuanto, al monto total que se entregó de más alcanzaría los 5 millones.

En cuanto al paro que llevan adelante los empleados, en razón de esta disposición dijo que los gremios han notificado “hablamos con la cúpula de los gremios y los gremios están entendiendo perfectamente, claro un empleado que cobraba $150 mil, ahora tiene que cobrar $50 mil, que todavía son muy buenos sueldos, como tengo buenos sueldos también tengo gente que gana poco, pero esto se disparó por eso ordené la Auditoría”  explicó y al mismo tiempo negó disturbios y tomas del edificio municipal.

El intendente se puso de ejemplo asegurando que él debe devolver también alrededor de $800 mil, “calcule yo tengo que devolver 800 mil, yo cobro $60 mil y con la mala liquidación venía cobrando $120 mil, y ya está calculado de los que más antigüedad tenemos”

Contó el caso de un empleado que riega una plaza al cual no encontrás, ese tiene que devolver 1 millón. Otro que debe que devolver 900 mil pesos. "No hay ningún empleado que pueda ganar eso”. 

Explicó que la devolución se hará en la liquidación de los sueldos con el monto que se pueda. Además deberá presentar rectificativas en ANSES, ART, IPS para corregir la liquidación. Se responsabilizó por el error y a su equipo.

El mandatario al mismo tiempo anticipó que no será más candidato por Campo Santo pero si podría aspirar a otra postulación 

“Estamos definiendo eso, yo creo que como está acá sin resolverse quien va ser el candidato a Gobernador del espacio nuestro, bueno nosotros también estamos en eso”.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar