La bailarina embarazada reincorporada del Ballet Folklórico seguirá con la conciliación

La abogada Lorena Daza sostuvo que existen hay muchas divergencias y discordancias en la resolución emitida. Además, agregó que aún no hay respuestas por los pedidos de los otros dos bailarines, Mariano Poncay y Leonardo Chávez, quienes también denunciaron discriminación.

Sociedad 26/04/2019
brenda

Tras el último concurso de cargos del Ballet Folklórico, tres bailarines realizaron denuncias por discriminación ante el INADI. El primero, y el más polémico, fue el caso de Brenda González, quien denunció que fue rechazada por su embarazo.

El bailarín Leandro Chávez también realizó una denuncia al considerar que lo desaprobaron en el certamen por su edad (30 años), a pesar de su cualidades en la profesión, certificada en sus ocho años dentro del Ballet. Por su lado, Mario Ponca se rompió los ligamentos de su rodilla el 5 de noviembre pasado durante un ensayo en la Casa de la Cultura y por esa lesión, de la que aún no se recupera, no pudo participar del certamen obligatorio para renovar su cargo.

brenda2

A través de una resolución, la Secretaría de la Función Pública ordenó al Ministerio de Cultura a reincorporar a González «de inmediato», a fin de garantizar la continuidad laboral de la bailarina Brenda González. Sin embargo, la abogada de los bailarines, Lorena Daza, explicó por qué se continuará en conciliación. 

“Hemos recibido la resolución donde nos informan la reincorporación de Brenda González. Pero hay muchas divergencias y discordancias en los considerandos y el resuelvo de la misma resolución. Decidimos seguir adelante en las audiencias de conciliación con el INADI”, manifestó en FM Aries.

La abogada señaló que “el tema principal es que sólo se está teniendo en cuenta la situación de Brenda González, no se expidieron sobre los otros dos casos, estamos esperando. La idea es lograr una conciliación y que estas situaciones se reglamenten para evitar futuras circunstancias polémicas y darle un marco de protección jurídica mediante garantías constitucionales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día