Tras la muerte en un gimnasio, buscan hacer cambios en la ordenanza que los regula

Santiago Alurralde, concejal de Salta Somos Todos, indicó que la idea es actualizar la normativa para contemplar la seguridad y la salud de los deportistas o las personas que van a hacer ejercicio.

Municipal 01/05/2019
gim

Luego de la muerte de un joven mientras practicaba una rutina física en el gimnasio del Hotel Alejandro I, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta analizará posibles modificaciones a la actual ordenanza N° 12.215, que regula la habilitación y condiciones de funcionamiento de los establecimientos o locales destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas y/o deportivas.

Al respecto, Santiago Alurralde, concejal de Salta Somos Todos, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la idea es actualizar la ordenanza para contemplar la seguridad y la salud de los deportistas o las personas que van a hacer ejercicio. “La ordenanza actual es bastante vieja, desde el 2004 a hoy creo que hay muchísimas disciplinas nuevas, y reglas que cambiaron”, dijo.

En ese marco, manifestó que el próximo jueves 2 de mayo, a las 9.30 se reunirán con funcionarios municipales de la secretaría de Deporte y Recreación y a representantes del Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta. “Somos conscientes que no solo tenemos que escuchar las partes relacionadas a los dueños de gimnasio, sino también a la gente de deportes, la idea es juntarnos a escuchar las partes”, expresó a InformateSalta. 

Alurralde sostuvo que hay que apuntarle más allá de clubes o gimnasios grandes a aquellos que son de barrio, donde se utiliza el deporte para sacar a los jóvenes de adicciones y de la calle. “Hay gimnasios que no van a poder contar con un médico o con preparadores físicos que estén todas las horas ni tampoco con un profesor por cada disciplina, todas esas cuestiones vamos a ir conversando”, afirmó.

Por último, detalló que la idea es tratarlo el martes. “La idea es llegar con algo armado para el día martes debatirlo en la Comisión de Deportes, mandarlos a las comisiones correspondientes y después pasaría por Legislación General e iría al recinto”, finalizó a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día