La construcción salteña en crisis: “Somos el sector más golpeado de todos”

Así lo señaló Guillermo Arroyo, presidente de la Cámara de Construcción salteña. Preocupa “el pozo” en que el sector está metido hace un año sin estabilizarse ni remontar. También alerta el silencio de la UOCRA, desde donde no reclaman a Nación por mejoras o medidas.

Economía 08/05/2019

Hay gran preocupación en el rubro de la construcción, no solo a nivel nacional sino local, dado que hace más de un año que se encuentran “en caída libre”, sin remontar o estabilizarse, lo cual perjudica la actividad obrera en todo sentido y, ante la falta de medidas que puedan paliar el malestar, el alerta sigue encendida.

InformateSalta dialogó con Guillermo Arroyo, presidente de la Cámara de Construcción salteña, quien precisó la realidad que están viviendo: “El sector, no solo en Salta sino en todo el país, es el más golpeado de todos, de las actividades que se han caído la construcción fue la que lo hizo más estrepitosamente”.

A esto agregó que la actividad “lleva ya un año largo de caída y sin llegar a tocar fondo todavía, no sabemos cuánto va a terminar esta caída para tratar de estabilizarnos e intentar salir del pozo”.

obras publicas - obreros

Por otra parte, Arroyo remarcó que el trabajo es poco, con obras que no se terminan y otras que  tanto públicas como privadas, no inician. Esto desencadena un efecto dominó, puedo que los obreros que estaban trabajando en una edificación ya no pueden seguir en otra, se pierde mano de obra, afectando a los corralones, las fábricas, etc.

El parate comenzó en febrero del año pasado y en ningún momento comenzó a arrancar, después de un año cada uno trata de acomodar sus cuentas en cuestión que no se avizora en un futuro cercano, una reactivación del sector”, espetó el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta.

Finalmente, subrayó un malestar con la UOCRA. “Nos preocupa el silencio, deberían estar reclamando políticas para la obra pero no vemos nada, llama la atención que no vemos reclamos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día