


Cómo fue el encuentro entre Carlotto y su nieto
"Guido tiene una forma muy copada de ver el mundo", expresó Claudia Carlotto, su tía.
Nacional07/08/2014El encuentro entre la familia Carlotto y el nieto recuperado Guido Montoya Carlotto se desarrolló de forma "natural y relajada", de acuerdo a lo relatado por la titular de la CONADI, Claudia Carlotto, quien destacó que su sobrino "tiene una forma muy copada de ver el mundo".
"El encuentro fue muy natural, muy relajado. Hubo un poco de nerviosismo en la llegada por la repercusión que tuvo el suceso pero después todo fue fantástico", expresó Carlotto en diálogo con Radio Del Plata.
"Fue muy cómodo, lo vi a él sentirse bien, es un pibe súper inteligente, es mucho más tranquilo que todos nosotros", añadió.
La tía de Guido Carlotto puntualizó que su sobrino debió alejarse de la ciudad de Olavarría, donde habitaba junto a su esposa, debido al acoso al que fue sometido por la prensa que le impedía procesar la situación de haber encontrado a su familia materna.
"Para él esto es un shock mucho más grande que para nosotros, pero se pone sus tiempos. Y no es fácil porque nosotros somos una familia en la que se puede llegar a sentir un poco intimidado", explicó Claudia Carlotto.
"Guido es muy divertido, tiene humor negro como el nuestro. Para sobrevivir todos estos años y no ser unos amargos hemos tenido que apelar al humor, y con cosas que dijo ayer llorábamos de la risa. La reunión no pudo ser mejor", añadió.
En cuanto a la información que se manejó durante el encuentro Carlotto destacó que el nieto recuperado "preguntaba algunas cosas, pero es muy medido y respetuoso".
"Todo el encuentro, no carente de emotividad, fue signado por el humor y no por el drama", explicó.
"Es un pibe cero confrontación. Está impactado con la noticia pero tiene muchos recursos, es un pibe que tiene una forma de ver el mundo muy copada", agregó.
De acuerdo al relato, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, abuela de Guido, repetía constantemente: "Vos sos mi nieto, yo soy tu abuela. Tantas veces viví esta situación con otros nietos y ahora es el mío".
Por su parte, Guido "Kibo" Carlotto, uno de los hijos de Estela de Carlotto, reveló que su madre "no podía creer" que su nieto "le dijera 'abu'".
"Guido fue directamente a buscarla a mamá y se fundieron en un abrazo", contó el actual secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Además, consideró: "a mamá algo le cambió en la cara, hay una expresión que no tiene más".
Por otra parte, explicó que "Guido se enteró en su último cumpleaños que no era hijo de quienes lo criaron" y dejó en claro que "quienes lo criaron lo hicieron de buena fe, no sabían nada" de su condición de hijo de personas asesinadas durante la última dictadura militar.
El encuentro de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto recuperado, Guido Montoya Carlotto, se concretó ayer, en medio de una gran expectativa.
Su familia decidió que ese ansiado y prometido abrazo luego de 36 años de búsqueda se produjera en la intimidad y fuera resguardado con máximo hermetismo, por lo que recién ahora comienzan a conocerse los detalles.
A última hora de la noche, Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado en el que informó que "felizmente Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años".
El encuentro íntimo se produjo por tarde "en la ciudad de La Plata", indicó la entidad.
Fuente: Portal de Internet






A diez años de la tragedia, Gendarmería homenajeó a los 43 efectivos caídos























