Ayuda económica a los clubes de los Torneos Federal A y B

El dinero será destinado a los gastos que demanda la participación en el torneo como viajes, estadías y para el crecimiento de los clubes. Gimnasia y Juventud junto a 8 equipos del Federal B.

Deportes 07/08/2014

El gobernador Juan Manuel Urtubey, se reunió con los presidentes del Centro Juventud Antoniana, José Muratore y del Club Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, oportunidad en la que el mandatario salteño anunció a los dirigentes que el Gobierno de la Provincia brindará una ayuda económica de $150 mil mensual a los dos equipos que participarán en el Torneo Federal A. En la reunión también estuvo presente el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

Cabe destacar que desde el año 2008, en el inicio de esta gestión, el Estado provincial brinda consecutivamente un subsidio para todos los equipos salteños que participan del Torneo Federal B y A.

Ambos clubes recibirán un apoyo mensual de $150 mil, hasta diciembre y se incluirá en el beneficio al mes de julio, para que las instituciones afronten los gastos que demandó la pretemporada. El subsidio con respecto a la temporada anterior es un 25% más de lo que percibió cada club.

El dinero será destinado a los gastos que demanda la participación en el torneo como viajes, estadías y para el crecimiento de los clubes.

El gobernador Urtubey reafirmó su compromiso de seguir trabajando para sostener la actividad deportiva en Salta, en este sentido manifestó que “continuaremos trabajando para sostener a las instituciones deportivas”.

Los dirigentes deportivos recibieron con satisfacción la medida gubernamental dispuesta. Al respecto el presidente Juventud Antoniana, manifestó que “esta es una buena noticia, con este subsidio los clubes vamos a sentirnos más aliviados en materia económica”.

Por su parte Mentesana destacó el apoyo que el Gobierno de la Provincia brinda a los clubes salteños desde el 2008 “es muy importante porque permite que los clubes puedan desarrollarse y de esa manera tener una mayor participación en los distintos torneos.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día