“La ampliación del Teleférico va a permitir mayor cuidado en el sitio”

Así lo manifestó el doctor en biología e investigador de la UNSa, Enrique Derlindatti, quien revisó el estudio de impacto ambiental del proyecto Ala Delta. “Se va a utilizar un espacio que se encuentra con vegetación abierta, que no cuenta con árboles”, explicó.

Sociedad 14/05/2019
cerro ala delta

Según manifestó el especialista en InformateSalta, desde lo ambiental, no es un proyecto negativo, en todo caso sería positivo porque va a permitir mayor control en un área que ya es utilizada pero sin ningún tipo de manejo.

“Es utilizado de manera recreativa por la gente que practica paramente y ala delta, mountain bike, tracking, van a pasar un rato, a tomar algo, algunos van a hacer asado. La ampliación del teleférico permitirá un mayor control sobre el sitio, evitar riesgos de incendio, evitar contaminación”, señaló Enrique Derlindatti.

cerro Ala Delta

De acuerdo a las observaciones de Derlindatti, “se va a utilizar un espacio que se encuentra con vegetación abierta, que no cuenta con árboles. Para hacer una comparación en la serranía, el impacto real no es tan grande, es mucho mayor el impacto en el espacio que se utiliza para la Virgen del Cerro, el estacionamiento, el lugar donde se reúnen, se voltearon muchos árboles”.

cerro ala delta2

El espíritu del proyecto no busca generar un área de vista masiva, “tampoco se permitirá el acceso vehicular, eso va a reducir la cantidad de gente que llegue hasta la cima. No va a tener la misma afluencia de gente que la cima del cerro San Bernardo”, analizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día