Romero, una vez más, no se presentará a indagatoria

El senador debía presentarse a declarar ante el juez, en la causa por fraude a la administración pública, pero decidió solicitar una nueva prórroga. Una historia de nunca acabar.

Justicia29/07/2014

El Juez de Instrucción en Transición 2, Federico Diez, volvió a citar a Juan Carlos Romero, a prestar declaración indagatoria, pero una vez más, el ex gobernador evitará sentarse en el banquillo de acusado.

Hace instantes, la defensa de Romero presentó una nota en mesa de entradas del Juzgado solicitando una nueva prórroga en la indagatoria que el juez había fijado para mañana.

El actual senador, debía declarar en la causa sobre la operatoria de compra y posterior venta del terreno de la ex boroquímica Baradero SA que fuera adquirida por el abogado personal del ex gobernador, Raymundo Sosa.

Sin embargo, Romero esquivó nuevamente a la Justicia, y aún se desconoce cuándo decidirá prestar declaración en esta causa y en la abierta contra su ministro de la Producción, Gilberto Oviedo. 

En tanto, Raymundo Sosa negó tener vinculación con los delitos y dijo ser víctima de una confabulación, una expresión recurrente usada por el romerismo quienes, en otra oportunidad, se refirieron a la investigación como un "linchamiento mediático".

En virtud de lo acontecido, el juez Federico Diez deberá nuevamente fijarle en los próximos días una nueva audiencia a Romero, quien parece “no tener ganas de declarar”.

Asimismo, el ex titular del IPV durante el gobierno Romerista, Julio César Palombini, quien debía declarar ayer, también presentó un pedido de prórroga aunque fijando su predisposición a concurrir el próximo lunes.

Sin dudas, Juan Carlos Romero ha diseñado una estrategia para gozar de impunidad, cada vez que la Justicia siga sus pasos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día