Analizarán medidas ante el incremento del gas

El Defensor del Pueblo se reunirá con concejales, mañana a hs. 10, para analizar las medidas dispuestas ante el incremento en las facturas del gas domiciliario.

Legislativa28/07/2014

Mañana, martes 29, desde las 10 hs., el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, se reunirá con los ediles, invitación que se llevó a cabo con el objetivo de solicitar información respecto a las medidas dispuestas ante el incremento que se registra en las facturas del gas domiciliario.

La convocatoria surgió a instancias de la concejal Socorro Villamayor (FPS) y, además, favorece el hecho de que el Comisionado del Concejo Deliberante dé a conocer las denuncias recibidas en dicho organismo y que fueran formuladas por vecinos afectados por el incremento tarifario.El encuentro es parte del trabajo que viene desarrollando el Concejo en la materia, tanto a través de las gestiones concretadas por el titular del cuerpo, Ricardo Villada, como de distintos concejales, a fin de dar respuesta a la necesidad de los vecinos en lo referido a los costos del Gas Natural Comprimido (GNC), el incremento del gas domiciliario, el otorgamiento de subsidios y el suministro y la venta de garrafas sociales.Entre las acciones, se destacan la reunión realizada el 15 de abril entre ediles y diputados nacionales para evaluar la cadena de formación del precio del GNC en Salta; el trabajo conjunto entre el Concejo y la Defensoría del Pueblo para resolver el acceso de sectores vulnerables de la sociedad al gas en garrafa; además de resoluciones elaboradas por los ediles, con el objeto de implementar una modalidad de distribución del producto que permita una entrega más eficiente, y la creación de un registro público de usuarios de dicho combustible.

También se destaca el convenio firmado entre la Municipalidad, la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante, para facilitar el trámite de gestión de subsidios a vecinos que no pueden afrontar el pago de las facturas de gas domiciliario, ante las subas ocasionadas por la quita del beneficio.

Fuente: Parte de prensa del Concejo Deliberante

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día