Especial de Vacaciones: La Orquesta Cuchi Leguizamón y “Juanetes” te invitan a revivir los clásicos de María Elena Walsh

La banda de rock infantil y el conjunto orquestal de niños y jóvenes subirán hoy al escenario mayor del Teatro Provincial de Salta en lo que será “La fiesta en el Mundo del Revés”, un sentido homenaje desde la música a quien dejó su invaluable legado artístico en generaciones de infancias.

Cultura 08/07/2019
MAria Elena Walsh

Esta tarde, desde las 19 horas se celebrará en el Teatro Provincial una gran fiesta para homenajear a María Elena Walsh. El concierto estará a cargo de Juanetes y la Orquesta Cuchi Leguizamón dirigida por Martín Bonilla y contará además con actores, videos, juegos y sorpresas para los chicos.

Desde InformateSalta dialogamos con Sebastián Aciar, voz de Juanetes, quien recordó la gestación de esta presentación. “Esto surge en abril, cuando Martín Bonilla, Director de la Cuchi nos acercó la propuesta para que en estas vacaciones de invierno haya rock sinfónico para niños. Como principal temática nos centramos en la obra de María Elena Walsh”, explica Aciar.

Desde entonces sucedieron meses de trabajo, donde el Director de la Orquesta Cuchi Leguizamón fue a varios ensayos de la banda para adaptar los acordes a la banda, mientras que Juanetes también comenzó a tomar activa participación en los ensayos de la orquesta.

De esto surge una mezcla explosiva: el poder de Juanetes, junto a más de 50 niños y jóvenes, compartiendo escenario. “La idea es poner patas para arriba el teatro con música, visual, actores en escena, regalos y la impronta lúdica”, continúa Aciar.

Este concierto surge como un homenaje a quien supiera encantar a los niños de diferentes generaciones. María Elena Walsh fue y siguen siendo una de las figuras más importantes de la cultura argentina: compositora, escritora y cantante que marcó a generaciones enteras con sus clásicos como Manuelita, El twist de Mono Liso y La reina Batata. El show repasará todo su repertorio musical con arreglos para orquesta y banda, y cada canción estará acompañada con una propuesta lúdica especial.

La Fiesta en el Reino del Revés será hoy, lunes 8 de julio a las 19 horas en el Teatro Provincial de Salta y las entradas están  a la venta en boletería del Teatro (Zuviría 70) y en www.saltaticket.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día