Docentes llevaban 24 neumáticos para prender fuego en su manifestación

La Policía secuestró ayer 24 neumáticos que pretendían encender Docentes Unidos cerca del Centro Cívico Grand Bourg. Dos vehículos se dieron a la fuga cuando advirtieron la presencia de los efectivos.

Policiales 25/07/2014

En el Barrio Gran Bourg, personal policial secuestró neumáticos que pretendían ser quemados por un pequeño grupo de manifestantes que se encontraba en adyacencias de Casa de Gobierno.

Se detectaron dos vehículos que circulaban por la zona de manera reiterada y sospechosa, por lo que personal policial decidió identificar el vehículo y a los conductores.

Los rodados fueron ubicados en pasaje Laburre, a dos cuadras del Centro Cívico y, al aproximarse, los efectivos observaron que descargaban neumáticos desde una Renault Kangoo y una camioneta Ford Eco Sport. Los conductores, al advertir la presencia de los efectivos abandonaron 24 neumáticos en la vía pública. A pesar de haberse fugado del lugar, se identificaron los dominios de los vehículos.

En el marco de la presencia de docentes que portaban pancartas y elementos de percusión en el acceso al predio, y a los fines de procurar que dicha protesta no afecte el derecho de terceros y la libre circulación, se dispuso una cobertura de seguridad y lograron evitar la quema de neumáticos.

Ante el hecho, se labraron las actuaciones contravencionales correspondientes, según artículos de la Ley 7135/01.El artículo 89 de la mencionada Ley, contempla un arresto de hasta diez días o una multa equivalente a veinte días para quien arroja sustancias o elementos pasibles o de no descomposición en la vía pública. El artículo 93, además, autoriza al arresto de hasta veinte días o una multa de hasta 90 días para quien arroje cualquier tipo de residuo que puedan dañar o contaminar el ambiente.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día