Un jefe de Gendarmería Nacional involucrado en el robo de mercadería secuestrada

Ocurrió el viernes en la madrugada cuando una Alferez advirtió ciertos movimientos durante su servicio. Un auto se fue sin ser controlado y posteriormente en un galpón con mercadería, civiles que sin indentificarse cargaban los productos en el vehículo. La Justicia Federal investiga el caso.

Policiales 22/07/2019
gendarme1

Un escándalo envuelve a  Gendarmería Nacional, luego de que el viernes en la madrugada una alferez en servicio en la Agrupación 7ma Gendarmería en Chachapoya advirtiera movimientos extraños en los galpones donde se guardan armas secuestradas con narcotráfico, narcóticos y contrabando en general, 

Vio como un compañero permitió que un vehículo que se retiraba del lugar se fuera sin identificarse, a pesar de haberle solicitado lo hiciera. Luego, más grande fue su sorpresa al acercarse hasta el lugar y ver en un galpón de secuestros, personas de civil cargando mercadería en un auto, a las cuales les solicitó identificarse pero ignoraron su pedido.  

 

robo chachapoyas ok
Chachapoya - Gendarmería Nacional 




La mujer solicitó de inmediato la presencia del Jefe de Guardia pero este tuvo una demora considerable y cuando llegó minimizó el asunto. Sumado a esto contó como otro Jefe permitió se fugue una persona del lugar. Además, tras la denuncia de la Gendarme el Jefe de Guardia estaría prófugo. 

Según FM Profesional supo por un 2º Jefe de la Parte Administrativa, Jorge Miño, que la investigación está ya en manos de la Fiscalía Federal más una Investigación Interna. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día