Paro docente: "El acuerdo firmado por el Gobierno se cumple"

Así lo aseguró la ministra de Educación, Analía Berruezo, quien manifestó que el incremento es del 38%. “Es el aumento más importante en la gestión del gobernador Urtubey y de los más altos de la Argentina”, sostuvo. Todas las áreas de Gabinete presentaron su informe.

Gobierno 24/07/2019
berruezo - diputados
Analía Berruezo, ministra de Educación

Tras una nueva reunión con los docentes autoconvocados, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, ratificó que la cartera a su cargo sostuvo permanentemente los canales de diálogo y garantizó el compromiso de asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores y del servicio educativo.

En la oportunidad, indicó que el incremento es del 38%. “Es el aumento más importante en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey y es de los más altos de la Argentina. El promedio de paritarias es del 26 por ciento, en Salta 38 por ciento”, señaló.

La ministra confirmó que ya se liquidó el bono de $5000 a quienes no lo habían percibido. "El acuerdo firmado por el Gobierno se cumple", indicó.

Línea de créditos

Por otro lado, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal de Cid informó que se destinarán $20 millones en créditos blandos. Los interesados podrán adquirir hasta $300 mil con tasas de 1.5 % para periodos de 30 días corridos y cuando el plazo no supere los 18 días la tasa será de 1% para 30 días corridos.

Turismo

En tanto, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen destacó que hay un intenso movimiento turístico en los diferentes destinos de la provincia y resaltó las diferentes actividades organizadas para las vacaciones de invierno que se vienen realizando con éxito en toda la provincia.

En este punto, enfatizó la masiva concurrencia al autódromo Martín Miguel de Güemes durante el fin de semana, donde se realizó el TC2000, como así también la presentación de “Cerati Sinfónico”, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, que tuvo lugar el sábado pasado en el Teatro Provincial, a sala llena.   

Centro sociosanitario en Ballivián

Por su parte, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz manifestó que se está trabajando para poner en funcionamiento un nuevo centro Sociosanitario en la localidad de General Ballivián. 

Salud

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que los objetivos son analizar la situación sanitaria de las todas las áreas operativas de la Provincia, actualizar indicadores vinculados al funcionamiento y prestaciones que brinda cada hospital.

Viviendas

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix indicó que las 100 viviendas de Colonia Santa Rosa avanzan con normalidad de acuerdo al nuevo plan de trabajo, su avance es del 96,5.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día