Reyes aseguró que "estamos salvando vidas” con la norma de Sobrepaso Seguro

Así lo expresó la concejal Mariana Reyes al defender el proyecto de su autoría que establece la obligatoriedad de guardar una distancia prudencial mínima de un metro y medio al momento de sobrepasar a un ciclista.

Municipal 28/07/2019
Mariana Reyes

 “La normativa municipal debe acompañar el pedido de los ciclistas de poder circular con mayor seguridad por las calles de Salta. No podemos mirar para otro lado" afirmó la edil.

"Circular en bicicleta es una alternativa que crece a la par del contexto que atraviesa el país. Muchas veces no alcanza para cargar nafta al auto o pagar el boleto de colectivo y son cada vez más las personas que hacen de la bicicleta su medio de movilidad y es necesario darles seguridad, tanto en infraestructura como normativa" remarcó Mariana Reyes.

La ordenanza recientemente aprobada establece que aquellos que no respeten la distancia mínima lateral de sobrepaso seguro, serán multados con valores que van desde las 100 a las 300 Unidades Fijas. Además, se prevé descontar cuatro puntos en el sistema de scoring. 

Sobre este punto, la concejal Reyes indicó que “Con esta normativa no se busca recaudar. Queremos salvar vidas, que los conductores tomen conciencia de la importancia que tiene resguardar al ciclista mientras se traslada por la ciudad” afirmó. 

La integrante de Memoria y Movilización Social trabajó por varios meses el proyecto de “Sobrepaso seguro para ciclistas” y lo aprobado hoy, contó con los aportes de concejales, empleados del Concejo Deliberante, grupos de ciclistas e integrantes de la subsecretaría de Tránsito Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día