Jarsún confirmó que no buscará la reelección como intendente de Rosario de Lerma

El ex concejal y diputado provincial aseguró que tomó la decisión después de un profundo análisis tanto de su vida personal como política y agradeció el apoyo y la confianza de los vecinos. “Es importante la renovación de las personas a cargo de las instituciones”, dijo.

Política 30/07/2019
ja

Tal como lo anunciara hace un tiempo, Ignacio “Nacho” Jarsún, intendente de Rosario de Lerma, confirmó que no buscará renovar su cargo, tras entender que los intereses individuales no deben estar por encima de los colectivos y resaltó la importancia de la renovación de las personas a cargo de las instituciones.

Jarsún manifestó que tomó la decisión después de un profundo análisis tanto de su vida personal como política, y agradeció el apoyo y la confianza de los vecinos. “Queridos vecinos, quería hacer público mi agradecimiento para con ustedes, por tanto cariño, afecto, confianza y paciencia recibida en todo este tiempo”, manifestó.

Rosario de Lerma

También pidió disculpas a todos aquellos que sientan que les falló. “Traté de llevar adelante una gestión justa y transparente, cada decisión que tomé fue pensando en el bien común y sé que muchos sienten que no les cumplí en la solución individualizada de sus problemas, cuando quizás pidieron trabajo o alguna ayuda personal y no pude satisfacer esa demanda; sepan que la adversidad económica siempre fue un determinante, jamás fue por falta de voluntad”.

En ese marco, destacó la realización de 40 cuadras de pavimento, la construcción del Centro de Diálisis y Clínica, la instalación del servicio de cloacas para más de 7 mil personas, la construcción del 911, los primeros semáforos, la primer cancha de rugby, y la adquisición de terrenos para clubes de la liga rural de fútbol.

jas

Además subrayó la regularización de los taxis, la creación del Juzgado de Faltas, la emisión del carnet nacional de conducir, la ampliación de la escuela técnica, el colegio secundario, las ciclovías, paradores de colectivos, la construcción de viviendas; el Festilerma y la habilitación del primer consultorio odontológico municipal.

También se duplicaron los beneficiarios de asistencia en comedores; se comenzó a construir la plaza del Padre Chifri, canales de desagües, se renovó el parque automotor y se logró desendeudar al municipio en los primeros 3 años de gestión. “Quería transmitirles la tranquilidad que nunca me dejé extorsionar con los mercenarios de siempre y así fuimos para adelante”.

jas2

Por último, manifestó que luchará sin egoísmos para que Rosario de Lerma recupere lo perdido y que tenga de una vez lo que le corresponde. “Quiero que la próxima gestión se encuentre con un camino mucho más simple que el que yo encontré, un municipio más ordenado y desendeudado”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día