El busto de Arturo Illia vuelve a estar presente en Salta Capital

A horas de cumplirse 119 años de su natalicio, el busto que recuerda al ex presidente fue devuelto a la Av. Entre Ríos. Había sido derribado de su pedestal en Navidad por un siniestro vial. Alumnos de la escuela comercial que lleva su nombre homenajearon al mandatario radical.

Sociedad 02/08/2019
busto illia
Fotos en la nota, tomadas de Twitter.

En la mañana de este viernes, en el cruce de Avenida Entre Ríos y calle Mitre de la ciudad de Salta, en un sencillo pero significativo acto, fue colocado nuevamente en su lugar el busto que recuerda la figura del ex presidente de la Nación, Arturo Illia.

El busto en cuestión había sido arrancado de su pedestal, cuando en el día de Navidad del año pasado, un camión se llevó puesto cables del tendido eléctrico, derribando un poste, el cual golpeó, tiró y dañó la estatua del ex mandatario radical. Tras varios meses de espera y de una restauración necesaria, finalmente el busto fue devuelto a su lugar.

Somos Salta dialogó con Nicolás Kripper, de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, quien recordó que “en día 25 de diciembre, un camión repartidor chocó un poste y cayó todo el cableado aéreo, que generó un latigazo que decapitó el busto y le rompió la nariz”.

busto illia

Fue entonces cuando se encargó a la artista plástica Mariana Ovalle (quien también trabajó en la imagen del doctor Arturo Oñativia), la restauración y reparación de la estatua, la cual quedó en óptimas condiciones.

Quienes participaron en el acto de su reinstalación, fueron los alumnos del colegio Arturo Illia, como homenaje al presidente que les da el nombre de su institución. Marcelo Romano, director del colegio, declaró: “Todos los años le hacemos una ofrenda, el 4 de agosto es el día de la escuela y coincide con el natalicio de Illia; es tradición nuestra hacer una ofrenda floral y actos en la escuela”.

busto illia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día