Las faltas de los docentes en paro no serán justificadas

El ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, informó que las faltas de los docentes esta vez no serán justificadas y deberán ser descontadas.

Educación 22/07/2014

La medida de fuerza de Docentes Unidos desconcierta al Gobierno porque las reuniones se vienen desarrollando con acuerdos, sin embargo, ahora vuelven a pedir 5.500 pesos de básico.

La medida de fuerza de principio de año no se descontó a cambio de la recuperación de contenidos, que también es polémica y está en duda, pero afirmó que las faltas de ayer y las que puedan seguir habiendo no serán justificadas porque no se está cumpliendo con lo acordado.

Dib Ashur sostuvo que ya llevan 30 reuniones con los diferentes sectores de docentes, específicamente con Docentes Unidos, que es el núcleo de conflicto, tenían previsto un nuevo encuentro el 25 de este mes.

Este grupo presentó un nuevo petitorio en el que vuelven a pedir 5.500 pesos de básico cuando se acababa de discutir que no es posible el 120 por ciento de aumento que eso significa, y menos en dos días, tal como lo solicitan.

El Ministro expresó que todos los problemas que se fueron presentando en las mesas de negociaciones se fueron solucionando, tal como lo fue el aguinaldo, dejando entrever que ya no entiende qué están pidiendo siendo que todo se está hablando y acordando en buenos términos.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día