Dalia Gutmann trae su stand up "Cosa de Minas" a Teatro del Huerto

Cultura 19 de agosto de 2019
La periodista, comediante, locutora y actriz, trae a Salta un unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Su única función será el próximo viernes 23 de agosto, a horas 22 en Teatro del Huerto.
DALIA GUTMANN-2019-banner Salta con fecha y sala

Estrenado en febrero de 2011, “Cosa de minas” recorrió muchos escenarios de Argentina y también se ha presentado en Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay). Actualmente transita su noveno año de éxito, renovándose y despidiéndose de los escenarios con una gira nacional.  

La pieza es un unipersonal de stand up que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones, y monólogos humorísticos, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres.

El show provoca una catarsis generalizada: las mujeres se sienten identificadas y acompañadas, y los hombres descubren “cosas” del mundo femenino que tal vez ni sospechaban. Eso sí: ambos se llevan algunos #DaluTips totalmente innecesarios.

Entradas en venta en Teatro del Huerto, Alto Noa Shopping y www.autoentrada.com 

Acerca de Dalia Gutmann

Comediante, conductora y locutora, ha sido una precursora del stand up en la Argentina. En 2015 cumplió 10 años de trayectoria en este género humorístico. Formó parte de varios elencos y en 2009 presentó su primer unipersonal “Quereme así”. Desde 2011, presenta “Cosa de Minas”, un unipersonal de stand up que ha recorrido numerosas salas teatrales de Argentina y de diversos países.

Sus monólogos han llegado también a distintas señales de televisión, como Comedy Central, Fox y Cadena Caracol (Colombia). Condujo dos temporadas de “La Culpa es de Colón” en Comedy Central, y “Tipos de Minas” en el Canal de la Ciudad.

En la pantalla chica fue la locutora del programa “AM”, (el magazine de las mañanas de Telefe), entre otros programas. Tuvo participaciones en radio y cine, y también escribió formatos originales para contenidos web, y columnas de humor para varias revistas.

En 2011 publicó su primer libro “Entregada al ridículo” y en 2015 su segundo libro “Cosa de Minas”, escrito junto a Alejandra Bavera, (y reescrito en 2018). Ambos publicados por Penguin Random House.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar