Congelan los créditos UVA: “No habrá más aumentos hasta fin de año”

Así lo confirmó el ministro Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa. La decisión se suma al paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente. Según dijo, la medida alcanzará a 100 mil personas con viviendas valuadas en hasta 140.000 UVAS.

Nacional 15/08/2019
frigerio ker uva

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosada donde se refirió a los créditos hipotecarios, confirmando un beneficio que se suma al paquete de medidas anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri.

“Como anunció el Presidente en redes, el Gobierno tomó la decisión dentro del paquete de medidas de ayer, que no haya más aumentos en los créditos hipotecarios en UVA de acá a fin de año”, expresó el funcionario.

Del mismo modo, aseveró que esta decisión del Ejecutivo Nacional alcanza “a 100 mil personas con viviendas valuadas en hasta 140 mil UVAS. Y se suma también a las propuestas que tomamos hace algunas semanas, respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el CVS y el UVA para los créditos Procrear y también los créditos UVA. Esto también se suma a lo de los seguros también".

Dicho esto, aclaró que “esto es para todos los créditos hipotecarios. No para otros créditos UVA”.

Por su parte Ivan Ker, secretario de Vivienda de la Nación, agregó: “De 114 mil créditos hipotecarios de UVA, el 67% están en el Banco Nación; vamos a adelantar los fondos a los bancos para que la cuota ya venga con los fondos para descontarlo".

Finalmente, Frigerio subrayó que los Procrear “ya tienen un seguro que los protege ante estos saltos. Hay un mecanismo que consume una parte mínima de la cuota y genera tranquilidad. Probablemente tengamos uno o dos meses con la inflación más alta por la depreciación de la moneda".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día