Gran oportunidad para capacitarte en técnica vocal de la mano de Marcelo Velasco Vidal

Salta Danza continúa apostando por el perfeccionamiento y la capacitación de los salteños. En esta oportunidad suma un Vocal Master Class a realizarse los días 24 y 25 de agosto, a cargo del mendocino Marcelo Velasco Vidal.

Cultura 20/08/2019
master class salta danza

Marcelo Velasco Vidal es un incansable  investigador en el campo de la técnica vocal del teatro musical. Durante muchos años de estudio diseñó su programa de entrenamiento denominado “Método de Optimizacion Vocal”, dando Master Vocal Class en el extranjero como en el interior del país difundiendo su método.

Desde el 2012, tiene el honor de ser miembro disertante de la Sociedad Argentina de la Voz, institución de alto prestigio nacional e internacional. Dentro de sus tareas, también se desempeña como Consultor Vocal, de producciones de teatro musical y discográficas de nuestro país. Goza del privilegio y la responsabilidad de tener a su cargo la formación de las principales figuras del Teatro Musical Argentino, quienes lo eligen para su entrenamiento y son sus consultantes ante cada desafío profesional.

Su paso por Salta 

Con su amplio bagaje de conocimientos, y en el marco de sus capacitaciones, llega a Salta para brindar su Vocal Master Class. Será los días 24 y 25 de agosto, desde las 15.30 en las instalaciones de Salta Danza. Entre los temas a tratar, se abordará:  Técnica vocal, profilaxis, esquema corporal, relajación, respiración, apoyo respiratorio, fonación, proyección de la voz, beneficios del entrenamiento, entrenamiento vocal sugerido, rutina diaria, flexibilidad vocal, cuidados previos y posteriores a la demanda vocal, fatiga vocal, modos de producción de la voz, registros vocales usados en el canto.

Para inscripciones o consultas, los interesados pueden dirigirse a 12 de octubre 1205, o comunicarse al 4210995.

Sobre Marcelo Velasco Vidal

Marcelo Velasco Vidal nació en la Ciudad de Mendoza, donde se inició a los siete años en el estudio de la técnica vocal como niño cantor y para luego continuar sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo, dentro de la carrera de  "Licenciatura en Canto". En el desarrollo de sus estudios, logró la obtención de una beca internacional para realizar una formación específica de técnica vocal y repertorio en la ciudad de Santiago de Chile.

Luego se radicó en Buenos Aires, realizando numerosos cursos de perfeccionamiento de "Técnica Vocal" y "Repertorio Lírico" en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Sus guías en este camino del arte, fueron los maestros Marcelo Coltro, Fernado Lara, Omar Brandan y  Horacio Soutric.  

Se desempeñó como “artista contratado” en el “Coro estable del Teatro Colón”, realizando presentaciones como solista para dicho teatro.

Su haber profesional cuenta con numerosas presentaciones como solista en sinfónicos corales, conciertos de música de cámara y ópera, realizándolos en las principales salas de nuestro país.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día