Descubrió un aparato para clonar tarjetas en un cajero céntrico

Ocurrió en la intersección de Mitre y Ameghino ayer por la tarde. El policía que asistió al vecino no supo qué hacer, además el guardia de seguridad de la sucursal bancaria no estaba.

Policiales 28/08/2019
WhatsApp Image 2019-08-28 at 09.54.36

Ayer alrededor de las 19:30, Jorge ingresó a un cajero automático ubicado en la intersección de Mitre y Ameghino y realizó un descubrimiento preocupante. En diálogo con InformateSalta contó: “Cuando iba a poner la tarjeta no entraba fácilmente, chocaba con algo” su rápido accionar evitó que clonen su tarjeta.

El joven se acercó para ver qué era lo que le impedía meter la tarjeta para realizar la operación.  “Me pareció raro y cuando miré bien vi un elemento extraño en la ranura que con la uña logré levantar, era uno de esos aparatos para clonar tarjetas”.

Ante eso salió y llamó al 911, “esperé afuera del cajero para que nadie entre y coloque su tarjeta hasta que llegó el oficial. Le conté todo y como no sabía cómo proceder se fue a pedir información”, Jorge permaneció en el lugar otros 30 minutos.

Clonar tarjeta

“Cuando volvió me dijo que ya había puesto en conocimiento del banco la situación y dijo que pronto alguien iría a revisar el cajero. También buscó al guardia de seguridad de la sucursal como para que vigile y no lo encontró”.

Ante el inminente abandono del lugar, Jorge y el oficial entraron al cajero, “con la ayuda de mi llave logramos sacar sin mayor esfuerzo el aparato para clonar tarjetas, le pregunté qué hacer con él y me dijo que si quería me lo lleve. Ante el riesgo decidí quedármelo y hoy realizaré la denuncia en la comisaría Primera poniéndolo a disposición”.

Preocupado por lo ocurrido y con dudas respecto a la eficacia de la intervención policial, Jorge hizo un pedido, “creo que las entidades bancarias deberían revisar sus cajeros, y la gente también prestar atención para evitar ser víctimas de un delito”.

Aparato para clonar tarjetas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día