El comunicado del FMI tras los anuncios del Gobierno sobre la deuda

El Fondo destacó que desde el Ejecutivo “han tomado pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas”.

Economía 28/08/2019
FMI
FMI

Tras los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para "aliviar la carga financiera", el Fondo Monetario Internacional lanzó un comunicado en el que destacó que desde el Gobierno "han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas", publicó Clarín

"Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas", dice el comunicado que se conoció esta tarde.

Además, destacaron que el FMI "permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día