Hernán Lacunza irá al Congreso la semana próxima

El ministro de Hacienda estará el miércoles que viene en la Comisión Bicameral de Seguimiento de la deuda para hablar de la reestructuración con el FMI y del DNU para los tenedores privados.

Economía 30/08/2019
lacunza
Hernán Lacunza

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza concurrirá la semana que viene al Congreso para explicar el alcance de todas las medidas económicas que lanzó el Gobierno para frenar la embestida cambiaria y quedó definido desde el oficialismo que el proyecto de ley que promueve Mauricio Macri para postergar el pago a tenedores de la deuda pública se tratará en primera instancia en el Senado.

Según confirmaron a Infobae fuentes de la Casa Rosada y del Parlamento, el presidente Macri dio instrucciones a Lacunza para ir el próximo miércoles a la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Pública a fin de que explique el decreto que fija que las personas físicas con tenencias de títulos públicos cobrarán en su totalidad sin demoras y se llevará adelante una renegociación de la deuda con el FMI.

Lacunza concurrirá el miércoles a las 15 a la Comisión Bicameral de la deuda que lidera el senador peronista José Mayans y se prevé que allí explique todos los detalles de la decisión del Gobierno de avanzar con un "reperfilamiento" de la deuda con el FMI más allá del decreto que se enviará para fijar el cobro de las personas humanas de bonos de deuda pública.

A la vez, se acordó que el proyecto de ley para que las personas jurídicas con títulos de la deuda estén sujetos a una prórroga sobre los plazos previstos con anterioridad se empezará a tratar por el Senado y no por la Cámara de Diputados.
 
Esta estrategia del Gobierno apunta a darle mayor previsibilidad al debate ya que en el Senado cuenta con un nivel de diálogo más aceitado con la oposición.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día