Caso Cristian Gallardo: Seguridad brinda explicaciones a diputados

Para hoy estaba prevista la reunión en la Cámara de Diputados, done el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, dará explicaciones en torno a la muerte del detenido Cristian Gallardo, hecho en el que se vieron involucrados al menos 4 policías.

Policiales 02/09/2019
oliver
Carlos Oliver, ministro de Seguridad

Oliver llegó acompañado del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero. “Hoy venimos a dar el informe respectivo de cómo están las causas procesalmente”, manifestó el Ministro de Seguridad antes de ingresar a la sala de reuniones donde los legisladores escucharán la exposición de los funcionarios.

El cuerpo de Cristian Gallardo, quien tenía 23 años, fue exhumado con el objetivo de realizarse una segunda autopsia. El chico falleció hace una semana, en un hecho confuso donde se vieron involucrados cuatro efectivos que posteriormente fueron detenidos e imputados.

Gallardo

El ministro Oliver confirmó que no le pidieron la renuncia. “Reprochamos todo este tipo de situaciones y ponemos todo a disposición de la justicia. Nadie me pidió la renuncia, es una facultad de gobernador”, aseguró.

Con respecto a la formación de los efectivos policiales, que está siendo fuertemente cuestionada tras ascender a cinco las personas fallecidas en medio de operativos de la fuerza, Oliver señaló: “Hemos pasado de una formación de 6 meses a institutos de tres años para oficiales, de un año para sub oficiales, con incorporación a través de la UNSa donde debe hacer los cursos de ingreso”.

Mientras los funcionarios de Seguridad se reúnen con los diputados, afueras de la Legislatura se convocaron familiares y amigos de la víctima, junto a organizaciones de Derechos Humanos reclaman justicia y el esclarecimiento del caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día