Murió una bailarina tras una explosión accidental de pirotecnia en pleno show

La organización del evento se justificó al asegurar que en los últimos años tiraron 2000 cartuchos y nunca había pasado nada. El trágico hecho ocurrió en España.

Medios 02/09/2019
bailarina

Un bailarina integrante del staff de la orquesta cántabra Súper Hollywood murió este domingo a la madrugada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, tras sufrir el impacto de la pirotécnica del propio conjunto musical cuando actuaba en la localidad española de Las Berlanas.

Según testigos y el servicio de Emergencias, el trágico hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, hora en la que se escuchó una gran explosión en el lado derecho del escenario.

El impacto de los fuegos sobre una de las artistas, provocó que la joven cayera desplomada al suelo y quedara inconsciente. 

Un médico que estaba entre los concurrentes subió al escenario y la auxilió, mientras llamaban al 112, quienes enviaron al instante una ambulancia al lugar de los hechos.  

Allí, los facultativos atendieron a la mujer que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, donde, según confirmaron fuentes oficiales, falleció.

Se trata de una de las integrantes de la orquesta cántabra Súper Hollywood, que actuaba para cerrar las Fiestas Aniversario de la Riada, en Las Berlanas, de 323 habitantes, situada a 20 kilómetros al norte de la capital.

"Habremos tirado 2.000 cartuchos en los últimos años, pero este ha salido diferente y nuestra compañera ha muerto... es una desgracia enorme", aseguró en declaraciones uno de los encargados de la empresa promotora del espectáculo.

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día