En el primer día, atendieron 70 mascotas en el Hospital Municipal de Animales

Tres perros y un gato necesitaron intervención quirúrgica de mediana complejidad y quedaron en observación. Conocé los requisitos para ser atendido en el nuevo servicio municipal.

Municipal 12/09/2019
Hospital Municipal de Mascotas 4

En el primer día de atención del Hospital Municipal de Animales, el director general de Zoonosis, Juan Matías Peretti, informó que se atendieron a 70 mascotas, entre canes y felinos, que presentaban fracturas, dermatitis alérgicas por picaduras de pulgas, sarna, gastroenteritis y otitis, entre otras.

En la oportunidad, explicó que cuatro fueron intervenidos en el quirófano central por una obstrucción por síndrome urémico felino, una enucleación de globo ocular, un tumor mamario y una endometritris poliquística.

sala

En tanto, otros cuatro fueron derivados al hospital escuela de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta por un tumor en miembro anterior derecho con adherencia, un tumor sangrante de miembro delantero, una fractura de húmero y fémur y una ecografía por la presencia de un cuerpo extraño.

Peretti recordó que en los casos de urgencias, como por ejemplo, un animal atropellado en la vía pública, el municipio prestará los servicios pero la persona que lo traslade deberá hacerse responsable. “No se trata de venir, dejar el animalito e irse”.

recu

Requisitos

Para ser atendido el propietario de la mascota deberá acreditar la carencia de recursos con un certificado oficial expedido por la Policía de la Provincia, que se puede gestionar en cualquier comisaría de la jurisdicción al barrio que pertenece.

Cabe recordar que en el Hospital Municipal de Animales se brinda atención primaria de salud animal, vacunaciones, castraciones y, dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. En cuadros graves se dispone el traslado a la Universidad Católica de Salta.

quiro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día