García Salado lamentó los dichos de Estrada: "Son consecuencia de su juventud"

El jefe de gabinete capitalino, Luis García Salado, se mostró dolido por el ataque al hermano de Gustavo Sáenz. Rechazó la postura del candidato a vicegobernador de Leavy. "Conoce de estas cosas", espetó.

Política 16/09/2019
luis garcía salado

Siguen las repercusiones luego que el intendente capitalino Gustavo Sáenz denunciara que un grupo de pegatineros, que responden a las órdenes de Leavy y compañía, molieron a golpes a su hermano menor y dejaron inconciente a su amigo en la calle.

Tras lo cual el precandidato a vicegobernador de Leavy, Emiliano Estrada, salió a responderle a Sáenz a través de su cuenta de Facebook, asegurando que nada tienen que ver con el caso.  "El ladrón cree que todos son de su condición", espetó.

Al respecto de estos hechos el jefe de Gabinete capitalino, Luis García Salado, se refirió a lo ocurrido, sintiendo que situaciones de éste índole acontezcan. “Me parecen tristes los acontecimientos, indudablemente tiene una neta connotación política; lo que originó esto fue una pegatina que estaba realizando cierto sector político, tapando los afiches del Señor y la Virgen del Milagro con carteles que unían a Sáenz con (el presidente Mauricio) Macri”, analizó en diálogo con InformateSalta.

agresion hermano gustavo saenz

Sobre esta artimaña, el funcionario municipal indagó: “¿por qué quieren pegar? Porque quieren sostener que Macri, en Salta, es Sáenz y no es así; Sáenz es un frente formado por fuerzas justicialistas y no justicialistas (…), es una línea política muy amplia”.

En cuanto al posteo realizado por Estrada, García Salado consideró que sus declaraciones son “consecuencia de su juventud y de su ímpetu político, si lo hubiera razonado no lo hubiera hecho, él es conocedor de que las cosas que dice no son ciertas, porque conoce de estas cosas (…), es triste que un candidato a vicegobernador haga este tipo de expresiones”, lamentó.


"Hay que entender de dónde viene Emiliano, de un equipo de Axel Kicillof, acostumbrado a estas cosas", sentenció García Salado.


Finalmente precisó que estas acciones no ayudan al contexto electoral ni al humor social que vive el país. “Es la vieja política del patoterismo, donde no se aceptan críticas ni oposición, es triste que a esta altura de la democracia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día